1 DEVOLUCIONES

Devoluciones condiciones generales:

En general Piensos Eloina, no acepta la devolución o cambio de sus productos. Excepto en aquellos que el producto tenga una causa justificada de reclamación, como rotura, producto erróneo, caducidad, mal estado de producto u otros.

En estos casos claros de responsabilidad por parte de Piensos Eloina, del fabricante o de la agencia de transporte, y siempre que la reclamación se realice durante los tres primeros días naturales, la empresa realizara una recogida y posterior devolución del importe al cliente sin coste para ellos

En algún caso la reclamación puede precisar de un tiempo prudencial para su gestión, por lo tanto la devolución del importe y recogida no será inmediata. En cualquier modo la devolución del importe no se realizara hasta que no llegue la mercancía a nuestro almacén y sea verificada

Para la gestión de la reclamación Piensos Eloina, puede reclamar cualquier información del producto así como fotos o videos del producto que el cliente debe proporcionar.

En casos más complejos, se abrirá un procedimiento de reclamación, donde se estudiara la responsabilidad del fabricante, de nuestra empresa o del cliente. Piensos Eloina inicialmente gestionara este trámite ayudando en la medida de lo posible al cliente. Este trámite puede ser derivado al fabricante o mayorista cuando los plazos de responsabilidad de la venta estén claramente vencidos, este claro que la venta no influya en la reclamación o  se estime que una intermediación directa de cliente-fabricante puede ser más adecuada. La intermediación o gestión por parte de Piensos Eloina de sus reclamaciones con responsabilidad por parte del fabricante, no implica que Piensos Eloina deba necesariamente asumir los costes de recogida o de envío del producto.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Piensos Eloina, denunciara en tribunales cualquier caso de abuso o fraude que se le intente causar a consecuencia de estas reclamaciones o devoluciones. Nuestra empresa en la mayoría de los casos guarda documentación gráfica de los productos enviados, además los productos alimenticios contienen un número de trazabilidad que determinan su procedencia y que ayudaran en caso de reclamación

En todos los productos de la web no se realizaran cambios o devoluciones por palatabilidad o falta de apetencia del producto hacia su mascota, excepto si el producto tiene un grave problema de fabricación, olor, textura o color muy significativo de que el producto pueda tener un problema grave

Piensos Eloina no es fabricante directo de las marcas y productos vendidos por lo tanto no puede ser responsable directa de daños o inconvenientes causados por estos a los clientes.

Reclamación de productos de alimentación ganadera

Por política de la empresa y por seguridad alimentaria, no se aceptara la devolución de estos productos excepto si en el plazo de tres días naturales el cliente el cliente detectara un problema grave de conservación o fabricación que afectara al producto alimenticio.

Los plazos de caducidad de estos productos son extremadamente cortos máximo 3 meses, por lo tanto se considera normal recibirlos con al menos 1 mes de validez de caducidad. Son productos que además tienen una conservación delicada por lo que recomendamos no almacenarlos y que se adquieran de forma periódica

Los sacos de envasado son muy delicados y pueden sufrir fácilmente pequeñas roturas en el transporte, por lo tanto estos defectos no serán motivos de devolución excepto si la rotura causara una pérdida significativa de producto

Estos productos son muy sensibles a la contaminación por hongos, humedad e insectos que acuden al producto para alimentarse de este, la forma de conservación es clave para su mantenimiento, factores como contaminación cruzada de otros productos, factores de humedad y temperatura son claves para mantener el producto. Por lo tanto Piensos Eloina solo garantiza el buen estado del producto en el momento de su recepción.

Se considera normal cambios habituales de textura y color en el producto pues depende de las materia primas de su fabricación.

Reclamación de productos alimentarios para mascotas

Por política de la empresa y por seguridad alimentaria, no se aceptara la devolución de estos productos excepto si en el plazo de tres días naturales el cliente el cliente detectara un problema grave de conservación o fabricación que afectara al producto alimenticio.

Los sacos de envasado son muy delicados y pueden sufrir fácilmente pequeñas roturas en el transporte, por lo tanto estos defectos no serán motivos de devolución excepto si la rotura causada una pérdida significativa de producto

Lo productos de alimentación son muy sensibles a la contaminación por hogos, humedad o insectos. La forma de conservación es clave para su mantenimiento, factores como contaminación cruzada de otros productos, factores de humedad y temperatura son claves para mantener el producto. Por lo tanto Piensos Eloina solo garantiza el buen estado del producto en el momento de su recepción.

No se aceptan cambios por palatabilidad, cambios de textura, color u olor considerados normales e inocuos por el fabricante

Las fechas de caducidad de un producto de este tipo oscilan entre 1 año y un año y medio. Se considerara normal recibir un producto hasta con 2/3 de su caducidad consumida, puesto que el resto da un margen holgado en tiempo para su consumo por una mascota.

Reclamación de Accesorios

En general no se aceptan devoluciones de estos productos, salvo por entregarse productos erróneos o con defectos graves que impidan su uso. En ese caso se aplicaran las condiciones generales de devolución, y previo estudio y aceptación de la reclamación el producto será devuelto en perfectas condiciones de embalaje, sin marcas de uso, ni evidencias de incorrecta manipulación.

2 GARANTIAS

En caso de productos con garantía del fabricante, Piensos Eloina será responsable de la correcta entrega y correcto funcionamiento durante los primeros 7 días. Después de ese plazo Piensos Eloina abrirá un procedimiento de reclamación, donde se estudiara la responsabilidad del fabricante, de nuestra empresa o del cliente. Piensos Eloina inicialmente gestionara este trámite ayudando en la medida de lo posible al cliente. Este trámite puede ser derivado al fabricante o mayorista cuando los plazos de responsabilidad de la venta estén claramente vencidos, este claro que la venta no influya en la reclamación o  se estime que una intermediación directa de cliente-fabricante puede ser más adecuada.

La intermediación o gestión por parte de Piensos Eloina de sus productos en garantía con el fabricante, no implica que esta deba asumir los costes de recogida o de envío del producto a su domicilio.

Piensos Eloina es una intermediaria de ventas de productos de Alimentación y accesorios y productos relacionados con los animales. Piensos Eloina tramitara las quejas y devoluciones causadas por los productos vendidos entre los fabricantes y el cliente bajo las condiciones abajo expuestas, Piensos Eloina no es fabricante directo de las marcas y productos vendidos por lo tanto no puede ser responsable directa de daños o inconvenientes causados por estos a los clientes.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Piensos Eloina y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo.. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los tres años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

Carrito de compra
Scroll al inicio